Consejos para la limpieza de cristales y ventanas

A continuación le damos unos trucos para que la limpieza de sus espejos, cristales y ventanas sea lo más efectiva posible y sus esfuerzos den el resultado deseado, ahora que empiezan épocas de lluvias.

  • En sentido de arriba hacia abajo. Para que queden impolutos el sentido descendente es el idóneo, dejando actuar el producto unos minutos para que desincruste la suciedad. Para el caso de las mamparas de baño, un antical potente actuará mejor que el limpiacristales al garantizar una superficie libre de marcas de agua.
  • Los marcos. Los marcos suelen quedar en un segundo plano al centrar nuestra atención en los cristales de las ventanas, haciendo que éstos acaben acumulando polvo y suciedad proveniente del exterior, lo mejor será simple limpiarlos antes  con una bayeta húmeda y con el producto adecuado en función de su material (jabón neutro o multiusos para el plástico, alcohol para el aluminio, limpiador específico para madera…).
  • Persianas cerradas. El gesto de bajar persianas ante la amenaza de lluvia ayuda a que los cristales permanezcan intactos, y además éstas se limpian parcialmente con el agua, sin embargo, para evitar una limpieza de las persianas profunda y tediosa, conviene no dejar que acumulen suciedad así como repasar sus ranuras con un trapo humedecido cuando estemos limpiando los cristales.

Si le han resultado útiles estos trucos, o quiere contarnos el suyo, coméntenos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *